El niño vive en un mundo diferente del de las personas mayores. Un mundo maravilloso en que puede pasarse en un instante de la risa al llanto y vuelta a reír. Por desgracia, al envejecer se pierde esta espontaneidad y las risas y las lágrimas responden siempre a un acontecimiento perturbador concreto. De ahí, la torpeza de cualquier persona mayor frente a un niño que llora.
"Un niño con la nuca contra la pared llora en silencio. En mi recuerdo, únicamente subsistiría de el la imagen de un hermoso niño inconsolable. Soy un extraño. No penetro en sus imperios..." (Tierra de hombres)

~ Es tan misterioso el país de las lagrimas ~ (El Principito)

Antoine de Saint-Exupéry

Cada día que los veo, aprendo algo nuevo. En realidad recuerdo algo nuevo...
El placer de llorar por estar cansada y querer dormir en mi cama, y al mismo segundo por la misma causa lo que me reía cuando estaba cansada. Una mezcla de tristeza y felicidad por algo tan básico como: "Quiero dormir en mi cama!". El placer de correr, por correr. No por llegar tarde, ni por tener que laburar, no porque se me va el tren, no porque no llego con una entrega de la facultad. Sino correr por correr. El poder de mi imaginación, si dibujaba una carpa y una montaña era exactamente la misma técnica, lo único q difería entre una montaña y una carpa, era q la carpa era de mil colores, y la montaña toda verde. Enojarme con mamá porque tenia q explicarle "No ves q la carpa es multicolor!?!?!". No era necesario tantas explicaciones ni teorías del color, del diseño... Mis dibujos, mis obras de arte.
Si no me podían comprar la casita de las barbies agarraba los vídeos vhs, y me armaba ALTA casa!. La plata no era mi problema, no dominaba mi mundo.
Querer crecer era mi objetivo principal, pero no veía que al crecer iba a perder tanta sensibilidad... Sino creo que nunca hubiera querido crecer, y menos con tantos golpes.
La risa era moneda corriente, los amigos se obtenían gracias a las siguientes palabras: "¿Querés ser mi amiga/o?". La clave de la amistad era: JUGAR!
Hoy gracias a los gorditos que me rodean, puedo decir que volví a tener esta sensibilidad, que volví a reírme por todo y a la vez por nada, el objetivo cuando estoy a su lado es jugar, aprender y enseñar jugando. No hay nada mas lindo para mi que tenerlos a mi lado, para poder encontrarme con la Nati de mi infancia. Que vivía dibujando, riendo, llorando y riendo de nuevo. Dibujando cosas inmundas que se catalogarían como "abstractas" pero en realidad ni el mejor de los artistas plásticos me igualaría y podría interpretar mi dibujo como tal.
Sin dudas, sacan lo mejor de mi, para olvidarme de los miedos que me produce ser grande, y apostar otra vez a seguir creciendo :)
GRACIAS BONITOS !

No hay comentarios:

Publicar un comentario